La clasificación de datos se puede realizar utilizando contenido, contexto o selecciones de usuarios:
- La clasificación basada en el contenido incluye analizar y categorizar archivos y documentos.
- La clasificación basada en el contexto comprende la categorización de archivos basados en metadatos como la aplicación que creó el archivo (por ejemplo, contabilidad en línea), la persona que creó el documento (por ejemplo, personal financiero) o la ubicación donde se crearon o editaron los archivos (Por ejemplo, Finanzas o Edificios de Departamento Legal).
- La clasificación basada en el usuario incluye clasificar archivos basados en el juicio manual de un usuario calificado. Las personas que tratan con documentos pueden indicar su nivel de sensibilidad cuando generan el documento, después de una actualización o revisión significativa, o antes de que se distribuya el contenido.
Además de los tipos de clasificación, es esencial que una organización compare el riesgo general asociado con los tipos de datos, cómo se administran esos datos y dónde se almacena/envía (puntos finales). Es una práctica común clasificar los sistemas y datos en tres niveles de riesgo.
- La clasificación basada en el contenido incluye analizar y categorizar archivos y documentos.
- La clasificación basada en el contexto comprende la categorización de archivos basados en metadatos como la aplicación que creó el archivo (por ejemplo, contabilidad en línea), la persona que creó el documento (por ejemplo, personal financiero) o la ubicación donde se crearon o editaron los archivos (Por ejemplo, Finanzas o Edificios de Departamento Legal).
- La clasificación basada en el usuario incluye clasificar archivos basados en el juicio manual de un usuario calificado. Las personas que tratan con documentos pueden indicar su nivel de sensibilidad cuando generan el documento, después de una actualización o revisión significativa, o antes de que se distribuya el contenido.
Nota: Algunos usan una escala más detallada, agregando un riesgo «grave» u otras clasificaciones para ayudar a diferenciar los datos.
¿Cómo se clasifican los objetivos educativos?
La taxonomía de los objetivos educativos, a menudo llamado taxonomía de Bloom, es una clasificación de los diferentes objetivos y habilidades que los educadores establecieron para los estudiantes (objetivos de aprendizaje). La taxonomía fue propuesta en 1956 por Benjamin Bloom, un psicólogo educativo de la Universidad de Chicago. La taxonomía de Bloom divide los objetivos educativos en tres «dominios»: afectivos, psicomotores y cognitivos. Al igual que otras taxonomías, Bloom es jerárquica, lo que significa que el aprendizaje en los niveles más altos depende de haber alcanzado el conocimiento y las habilidades de requisitos previos en los niveles más bajos (Orlich, et al. 2004). Un objetivo de la taxonomía de Bloom es motivar a los educadores a centrarse en los tres dominios, creando una forma más holística de educación.
La mayoría de las referencias a la taxonomía de Bloom solo notan el dominio cognitivo. También hay una versión revisada y revisada de la taxonomía, publicada en 2001 bajo el nombre de «una taxonomía para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación», eds. Anderson, Lorin W., Krathwohl, David R., Airasian, Peter W., Cruikshank, Kathleen A., Mayer, Richard E., Pintrich, Paul R., Raths, James y Wittrock, Merlín C.
Las habilidades en el dominio afectivo describen la forma en que las personas reaccionan emocionalmente y su capacidad para sentir el dolor o la alegría de otro ser vivo. Los objetivos afectivos generalmente se dirigen a la conciencia y el crecimiento de las actitudes, la emoción y los sentimientos.
¿Cuáles son los objetivos educacionales?
Los objetivos son declaraciones amplias y generalizadas sobre lo que se debe aprender. Piensa en ellos
como un objetivo para ser alcanzado, o «golpear». ¿Cuáles son los objetivos de instrucción?
Un objetivo de instrucción es una declaración que describirá lo que el alumno
poder hacerlo después de completar la instrucción. (Kiblla, Kegla, Barker, Miles, 1974).
Según Dick y Carey (1990), un objetivo de rendimiento es una descripción detallada
de lo que los estudiantes podrán hacer cuando completen una unidad de instrucción. Está
También se conoce como un objetivo de comportamiento o un objetivo de instrucción.
Robert Mager (1984), en su libro preparando objetivos de instrucción, describe un objetivo como «una colección de palabras y/o imágenes y diagramas previstas
para que otros sepan lo que pretenden que logren sus alumnos «(pág. 3). Un objetivo
no describe lo que hará el instructor, sino las habilidades, el conocimiento y
Actitudes que el instructor intentará producir en los alumnos.
- Los objetivos de instrucción son estudiantes específicos, medibles, a corto plazo y observables
comportamientos. Indican el conocimiento, habilidades o actitudes deseables que se obtendrán. - Un objetivo de instrucción es el punto focal de un plan de lección. Los objetivos son el
base sobre las cuales puede construir lecciones y evaluaciones e instrucciones que
Puede probar cumplir con sus objetivos generales de curso o lección. - Piense en los objetivos como herramientas que usa para asegurarse de alcanzar sus objetivos. Ellos son las
Flechas que disparas hacia tu objetivo (objetivo). - Comenzar con una comprensión del contenido particular al que los objetivos
relatar. - El propósito de los objetivos no es restringir la espontaneidad o restringir la visión de
educación en la disciplina; pero para asegurar que el aprendizaje se concentre lo suficientemente claramente
que tanto los estudiantes como el maestro saben lo que está sucediendo, por lo que el aprendizaje puede ser objetivamente
Medido. Diferentes arqueros tienen diferentes estilos, también lo hacen diferentes maestros. De este modo,
Puedes disparar tus flechas (objetivos) de muchas maneras. Lo importante es que ellos
¡Llegue a su objetivo (goles) y anote esa bullseye!
En resumen, las metas y objetivos guían toda enseñanza, aprendizaje y evaluación.
¿Cuáles son la clasificacion de los objetivos?
Estamos a punto de comprar nuestra primera máquina refleja (ya que ya ha claramente la diferencia entre los sensores de fotograma completo y APS-C y sabiendo qué cámara comprar), consciente del hecho de que sigue siendo un gasto considerable y por esta razón estamos por Decidir con la máxima sabia no solo qué modelo elegir, sino posiblemente si optar por un cuerpo de máquina o un kit que también incluya un objetivo fotográfico.
La elección del objetivo para la cámara es uno de los momentos más importantes para un fotógrafo, como si es cierto que las cámaras tienen características fácilmente comparables, para la óptica el discurso es totalmente diferente. No solo hay una infinidad de modelos, sino que debe tenerse en cuenta que con diferentes objetivos, se obtienen resultados muy diferentes tanto en términos de composición como de calidad.
Si está preguntando antes de continuar con la compra de un objetivo fotográfico, creamos una página con nuestras ópticas recomendadas.
Existen principalmente dos categorías con las que se clasifican los objetivos: Focal Vs zoom fijo y clase de distancia focal. Luego, hay otras características más que cualquier otra cosa que ciertamente debe considerarse antes de elegir, pero que por el momento ponemos en el fondo, ya que afectan principalmente la calidad de los resultados pero no en el tipo de resultados.
En todos los objetivos, incluso en las de las máquinas compactas, se informa la distancia focal del objetivo fotográfico, es decir, la distancia que comienza desde la lente delantera en la que se enfoca la imagen. La distancia focal se expresa en milímetros y, mientras que en algunos objetivos solo se puede leer un valor (por ejemplo, 50 mm) en otros (por ejemplo, 18-55 mm). En este caso, por lo tanto, tenemos, respectivamente, una lente focal fija y una lente de zoom.
¿Cómo se clasifican los objetivos en la investigación?
Sobre la base de objetivos, la investigación se puede clasificar en lo siguiente:
- Investigación descriptiva
- Investigación correlacional
- Investigación exploratoria
El término «descriptivo» se explica por sí mismo, y la investigación que describe una situación, un evento y una institución es una investigación descriptiva. Describe la naturaleza de una situación tal como existe en el momento del estudio. La investigación descriptiva responde a las preguntas de quién, qué, dónde, cuándo y cómo.
La investigación descriptiva es un método de investigación cuantitativa. En esto, la información se recopila sin cambiar el entorno (es decir, no se manipula nada).
Incluye encuestas y consultas de investigación con una interpretación adecuada.
Estudiar relaciones entre dos o más variables también se encuentra bajo el alcance de los estudios descriptivos. Podemos ir más allá y estudiar las relaciones de causa y efecto entre las variables.
Dependiendo de la cantidad de veces que se recopilan los datos, la investigación descriptiva puede ser de dos tipos:
- Investigación descriptiva
- Investigación correlacional
- Investigación exploratoria
Esta categorización nos ayuda a comprender el fenómeno (investigación) más claramente.
- Investigación descriptiva
- Investigación correlacional
- Investigación exploratoria
¿Cuál es la clasificación de los objetivos?
Un grupo de psicólogos cognitivos, teóricos del plan de estudios e investigadores de instrucción, y especialistas en pruebas y evaluaciones publicaron en 2001 una revisión de la taxonomía de Bloom con el título A Taxonomy para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Este título aleja la atención de la noción algo estática de «objetivos educativos» (en el título original de Bloom) y señala una concepción más dinámica de la clasificación.
Los autores de la taxonomía revisada subrayan este dinamismo, utilizando verbos y gerundios para etiquetar sus categorías y subcategorías (en lugar de los sustantivos de la taxonomía original). Estas «palabras de acción» describen los procesos cognitivos por los cuales los pensadores se encuentran y trabajan con conocimiento:
- Reconocimiento
- Recordando
- Interpretación
- Ejemplificación
- Clasificación
- Resumen
- Inferir
- Comparación
- Explicando
- Ejecutivo
- Implementar
- Diferenciación
- Organización
- Atribución
- Comprobación
- Criticador
- Generador
- Planificación
- Productor
En la taxonomía revisada, el conocimiento se basa en estos seis procesos cognitivos, pero sus autores crearon una taxonomía separada de los tipos de conocimiento utilizados en la cognición:
- Reconocimiento
- Recordando
- Interpretación
- Ejemplificación
- Clasificación
- Resumen
- Inferir
- Comparación
- Explicando
- Ejecutivo
- Implementar
- Diferenciación
- Organización
- Atribución
- Comprobación
- Criticador
- Generador
- Planificación
- Productor
Mary derecha de la Universidad de Georgia ofrece una guía de la versión revisada que ofrece un breve resumen de la taxonomía revisada y una tabla útil de los seis procesos cognitivos y cuatro tipos de conocimiento.
¿Cómo se clasifican los objetivos en una tesis?
El propósito de la clasificación es dividir sujetos amplios en partes más pequeñas, más manejables y más específicas. Clasificamos las cosas en nuestra vida diaria todo el tiempo, a menudo sin siquiera pensarlo. Los teléfonos celulares, por ejemplo, ahora se han convertido en parte de una categoría amplia. Se pueden clasificar como teléfonos con funciones, teléfonos multimedia y teléfonos inteligentes.
Las categorías más pequeñas, y la forma en que se crean estas categorías, nos ayudan a dar sentido al mundo. Tenga en cuenta ambos elementos al escribir un ensayo de clasificación.
Elija temas que conoce bien al escribir ensayos de clasificación. Cuanto más sepa sobre un tema, más podrá dividirlo en partes más pequeñas e interesantes. Agregar interés y perspicacia mejorará sus ensayos de clasificación.
En una hoja de papel separada, divide las siguientes categorías en clasificaciones más pequeñas.
- Los Estados Unidos
- Colegios y universidades
- Bebidas
- Moda
El ensayo de clasificación se abre con un párrafo introductorio que introduce el tema más amplio. La tesis debe explicar cómo ese tema se divide en subgrupos y por qué. Tome el siguiente párrafo introductorio, por ejemplo:
Cuando la gente piensa en Nueva York, a menudo piensan solo en la ciudad de Nueva York. Pero Nueva York es en realidad un estado diverso con una gama completa de actividades para hacer, lugares para ver y culturas para explorar. Para comprender mejor la diversidad del estado de Nueva York, es útil dividirla en estas cinco regiones separadas: Long Island, Nueva York, el oeste de Nueva York, el centro de Nueva York y el norte de Nueva York.
¿Cómo se clasifican los objetivos según su jerarquía?
Los objetivos educativos describen los objetivos hacia los que se dirige el proceso educativo, el aprendizaje que resulta de la instrucción. Cuando se elabora una autoridad educativa o una organización profesional, los objetivos generalmente se denominan estándares. Las taxonomías son sistemas de clasificación basados en un esquema organizacional. En este caso, un conjunto de términos cuidadosamente definidos, organizados de simple a complejo y de concreto a abstracto, proporciona un marco de categorías en las que se pueden clasificar los objetivos educativos. Tales esquemas pueden:
- Proporcionar un lenguaje común sobre los objetivos educativos que pueden cerrar los niveles de materia y calificación
- Servir como una piedra de toque para especificar el significado de los objetivos educativos amplios para el aula
- Ayudar a determinar la congruencia de los objetivos, las actividades y las evaluaciones del aula
- Proporcionar un panorama de la gama de posibles objetivos educativos contra los cuales se puede contrastar la amplitud y profundidad limitadas de cualquier plan de estudios educativo en particular
Benjamin Bloom concibió la idea de crear una taxonomía de objetivos educativos en la década de 1950, el subdirector de la Junta de Exámenes de la Universidad de Chicago. Bloom buscó reducir el amplio trabajo de desarrollo de pruebas intercambiando elementos de prueba entre las universidades. Él creía que esto podría facilitarse desarrollando un marco cuidadosamente definido en el que los elementos que miden el mismo objetivo podrían clasificarse. Los examinadores y especialistas en pruebas de todo el país se reunieron en un grupo de trabajo que se reunió periódicamente durante varios años. El resultado fue un marco con seis categorías principales y muchas subcategorías para los objetivos más comunes de la instrucción en el aula, aquellos que se ocupan del dominio cognitivo. Para facilitar el desarrollo de pruebas, el marco proporcionó ejemplos extensos de elementos de prueba (en gran medida de opción múltiple) para cada categoría principal. Aquí hay una descripción general de las categorías que componen el marco:
- Proporcionar un lenguaje común sobre los objetivos educativos que pueden cerrar los niveles de materia y calificación
- Servir como una piedra de toque para especificar el significado de los objetivos educativos amplios para el aula
- Ayudar a determinar la congruencia de los objetivos, las actividades y las evaluaciones del aula
- Proporcionar un panorama de la gama de posibles objetivos educativos contra los cuales se puede contrastar la amplitud y profundidad limitadas de cualquier plan de estudios educativo en particular
Las categorías fueron diseñadas para variar de simple a complejo y de concreto a abstracto. Además, se suponía que la taxonomía representaba una jerarquía acumulativa, por lo que el dominio de cada categoría más simple era requisito previo al dominio de la siguiente, más compleja. Un metaanálisis de la escasa evidencia empírica disponible, que se describe en la revisión de taxonomía de Lorin Anderson y David Krathwohl que se indica a continuación, respalda esta suposición de comprensión a través del análisis. Sin embargo, los datos fueron ambiguos con respecto a la ubicación del conocimiento en la jerarquía y para el orden de evaluación y síntesis.
¿Cómo se clasifican los objetivos?
En la sección anterior, se describió el aprendizaje infantil y adolescente que tenía lugar en tres dominios principales: cognitivo, afectivo y psicomotor. Si aquí es donde se produce el aprendizaje, los objetivos de instrucción necesariamente deben dirigirse a cada uno de estos dominios y el maestro debe tener una estrategia para acceder a cada uno. Las próximas páginas te guiarán.
Los objetivos de instrucción se pueden dividir en tres categorías básicas:
Los estudiantes podrán resolver cuatro de cada cinco ecuaciones lineales, sin la ayuda de materiales externos, en una hora.
Los estudiantes demostrarán su aceptación de la regla «tranquila mientras que otros hablan» al no hablar durante ninguno de los discursos de dos minutos.
Los estudiantes demostrarán su capacidad para servir un voleibol con precisión al completar ocho de cada diez servicios sobre las líneas de la corte estándar.
Benjamin Bloom, un teórico educativo, sugiere que cada dominio no solo tiene su propio tipo de objetivo, sino que tiene muchos niveles que el objetivo también debería probar. Conocida como la taxonomía de los objetivos educativos de Bloom, los niveles presentados a continuación se consideran jerárquicos, y cada nuevo nivel se basa en el anterior y que representa un mayor logro intelectual, emocional o físico.
– Capacidad para usar material aprendido en situaciones de concreto nuevas.
– Capacidad para dividir el material en componentes y comprender su estructura organizativa.
– Capacidad para armar partes para formar un nuevo todo.
¿Qué es la jerarquía de objetivos?
La jerarquía de objetivos es una herramienta que ayuda a analizar y comunicar el
objetivos del proyecto. Organiza estos objetivos en diferentes niveles de un
jerarquía o árbol. Diferentes organizaciones usan diferentes nombres para los diversos
niveles y los tipos de objetivos en cada nivel, pero de lo contrario hay un gran
trato de similitud en el enfoque.
Este enfoque organiza los objetivos en tres niveles generales:
- Política
- Estratégico y
- Operacional.
En general, estos niveles corresponden a los niveles de trabajo superior, medio y de trabajo
de gestión en una organización. Objetivos generales generales, algunas personas llaman
ellos «objetivos», con los que los formuladores de políticas tratan, por ejemplo: «Mejorar
El crecimiento económico «, cae en el nivel superior y se denominan» objetivos de política «.
Objetivos que tienen un alcance más estrecho, como «aumentar la alfabetización para
adolescentes «, caen en el nivel medio y se llaman» estratégicos
Objetivos «. Objetivos que se relacionan directamente con los entregables de un proyecto
caer en el nivel operativo y se llaman «objetivos del proyecto».
Objetivos que se relacionan con las entradas del proyecto, es decir, lo que se necesita para hacer un proyecto
función, también se consideran operativas y se denominan «objetivos de entrada».
Los objetivos operativos suelen ser la preocupación de la gestión laboral, incluida
Gerentes de proyecto.
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