Ahí
no es una regla para determinar el tamaño o el número de clases para datos estadísticos. Se deja al experimentador encontrar intervalos de clase que
producirá una estadística significativa y útil. William
Navidi, en su libro de texto «Probabilidad y estadísticas para ingenieros y
Los científicos «establecen que el número de clases debe ser aproximadamente
igual a la raíz cuadrada del tamaño de la muestra.
Aquí se enumeran algunos principios comunes para determinar el número de clases para datos estadísticos.
→ Debe haber entre 5 y 20 clases. →
El ancho de la clase debe ser un número impar. Esto garantizará que los puntos medios de la clase sean enteros en lugar de decimales. →
Las clases deben ser mutuamente excluyentes. Esto significa que ningún valor de datos puede caer en dos clases diferentes →
Las clases deben ser totalmente inclusivas o exhaustivas. Esto significa que todos los valores de datos deben estar incluidos. →
Las clases deben ser continuas. No hay huecos en una frecuencia
distribución. Las clases que no tienen valores en ellos deben incluirse
(a menos que sea la primera o última clase la que se eliminan). →
Las clases deben ser iguales en ancho. La excepción aquí es la primera
o última clase. Es posible tener un «abajo…» o «… y arriba»
clase. Esto a menudo se usa con edades. Este es un breve tutorial que lo explica sobre cómo calcular el número de estadísticas clasificadas. Fórmula: k = 1+3.3Logn donde, k = número de clases n = número total de datos en la muestra. Ejemplo: Considere los datos estadísticos con un tamaño de muestra de 10. Encuentre el número de clases.
¿Cómo se calcula en número de clases?
Finalmente, tenemos que hacer una pequeña digresión sobre el importante tema de la formación de clases. Conoceremos información y reglas que deben tenerse en cuenta en la formación de clase. Porque cuando se trata de la formación de clase, nos enfrentamos a una amplia variedad de problemas que debemos considerar. No hay una fórmula simple para esto, porque básicamente las clases se pueden definir de manera relativamente arbitraria. Sin embargo, si se implementa, se deben observar las siguientes reglas:
- Si es posible, forme el mismo tamaño.
- No demasiados (no se logra la compresión de información deseada) pero no muy pocas clases (se puede perder la estructura de los datos originales).
Las siguientes reglas han demostrado determinar el posible número de clases k a diferentes valores de observación:
- Si es posible, forme el mismo tamaño.
- No demasiados (no se logra la compresión de información deseada) pero no muy pocas clases (se puede perder la estructura de los datos originales).
Las clases marginales abiertas se utilizan principalmente en la distribución de ingresos, la especificación de un límite de ingresos y huevos no es posible aquí o incluso prohibido por razones de protección de datos.
¿Cómo se calcula el número de clases?
Fórmula utilizada: Regla de Sturges para encontrar el número de clases viene dada por $ K = 1 + 3.322Log, N $ donde $ K $ es el número de clases y $ N $ es la frecuencia total. Sabemos que la regla Sturges se usa para encontrar el número de clases que se usa en un histograma o distribución de frecuencia.
Del mismo modo, ¿cómo encuentras el tamaño de tu clase? En forma inclusiva, los límites de clase se obtienen restando 0.5 desde el límite inferior y sumando 0.5 al límite superior. Por lo tanto, los límites de clase del intervalo de clase 10-20 en la forma inclusiva son 9.5 – 20.5. Tamaño de clase: la diferencia entre el límite superior verdadero y el límite inferior verdadero de un intervalo de clase se denomina tamaño de clase.
¿Cuántas clases hay en una distribución de frecuencia? Las distribuciones de frecuencia generalmente deben tener entre 5 y 20 clases, todas de iguales ancho; ser mutuamente excluyente; continuo; y exhaustivo.
¿Qué es el tamaño de la clase en la distribución de frecuencia? El tamaño de la clase es la diferencia entre los límites de clase inferior y superior. Aquí, tenemos un tamaño de clase uniforme, que es igual a 5 (5 – 0, 10 – 5, 15 – 10, 20 – 15 son todos iguales a 5).
En segundo lugar, ¿cómo se encuentra la marca de clase en una tabla de distribución de frecuencia? Fórmula de la marca de clase
- La fórmula para calcular la marca de clase en una distribución de frecuencia se da como (límite superior + límite inferior)/2 o (suma de límites de clase)/2. …
- Intervalo de clase: se define como el tamaño de cada clase de datos numéricos en una distribución de frecuencia grande después de un ancho específico.
¿Cómo se calcula el número de clases en una tabla de frecuencia?
En la vida cotidiana, encontramos estadísticas en términos de encuestas, por ejemplo: tomamos a algunas personas (cientos o incluso miles) que estudiamos y deducimos porcentajes, luego decimos que este porcentaje es cierto para muchas más personas que las estudiadas.
En este curso, estudiaremos una población y las clasificaremos en una tabla de acuerdo con un cierto criterio, por ejemplo, su tamaño o la nota que obtuvieron en el último control. De esta tabla podremos calcular ciertas características, como el promedio, por ejemplo, y hacer gráficos para representar estos datos (ya ha tenido que ver estos gráficos en los periódicos o en la televisión en particular).
Este curso es bastante largo, se cortó en dos partes (por lo que le parecerá menos aprender).
Un enlace a los ejercicios está disponible en la parte inferior de cada juego.
Hay mucho vocabulario nuevo en este capítulo, ¡así que comenzaremos con eso!
Para esto, tomaremos un ejemplo que vamos a explicar a medida que avanza.
Imagine que estamos estudiando el número de hermanos y hermanas que los estudiantes tienen en una clase de 30 estudiantes.
Algunos estudiantes tendrán 0 hermano y hermana, otros 1, otros 2, otros 3 y aún otros 4.
La población es toda la gente estudiada aquí, la población es: los estudiantes de la clase. La fuerza laboral total es que el número de personas estudiadas aquí es de 30 (porque hay 30 estudiantes en total). A menudo se observa N.
El personaje es la propiedad que nos interesará en cada individuo estudiado, aquí el personaje es el número de hermanos y hermanas. El personaje a menudo se observa x.
En este curso a veces lo llamaremos valor. La fuerza laboral es el número de personas que tienen un cierto carácter. A menudo se observa n.
Imagine que en la clase de 30 estudiantes, hay 5 estudiantes que tienen 0 hermanos y hermanas, 6 estudiantes que tienen 1, 8 estudiantes que tienen 2, 7 estudiantes que tienen 3 y 4 estudiantes que tienen 4.
Por lo tanto, la fuerza laboral del carácter 0 es 5, la fuerza laboral del carácter 1 es 6, la fuerza laboral del carácter 2 es 8, etc.
Luego podemos representar la situación en forma de tabla:
Como puede ver, es mucho más simple en forma de mesa que con oraciones
¡Veremos más tarde que la pintura es extremadamente práctica para calcular ciertas cosas!
¿Cómo se saca el número de intervalos de clase?
Carrie tiene una maestría en discapacidades de aprendizaje y ha enseñado matemáticas primarias durante más de 20 años.
Imagina que tu clase ha crecido los cristales como un experimento científico. Cada uno de los veinte cristales ha sido pesado, y ahora desea organizar los datos. El peso de cada cristal en gramos se puede ver a continuación:
Al determinar un intervalo de clase, que es el rango de datos para cada grupo, lo primero que debe decidir es cuántos grupos o clases de datos desea. Supongamos que decide 6 clases para los datos. El siguiente paso es encontrar la diferencia entre los pesos más pesados y livianos, que es posible que ya haya descubierto 25 gramos (44 – 19 = 25).
Divida la diferencia (en este caso 25) por 6 (recuerde que esta es la cantidad de clases que desea usar) para obtener 4.16. Ahora, siempre queremos que nuestro intervalo de clase sea un número completo, por lo que en este caso, tiene sentido usar un intervalo de clase de 4 o 5. Esta es la tabla de frecuencia, una tabla que resume con qué frecuencia aparecen (frecuentemente) ciertos números , se verá como si usa un intervalo de clase de 5:
Como puede ver, cada clase de datos tiene 5 pesos, como 19, 20, 21, 22, 23. Debido a que los datos están organizados, es más fácil para usted analizarlo, como concluir que la mayoría de los cristales (14 salen de 20) pesa entre 24 y 38 gramos.
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¿Cómo se calcula el número de intervalos en una tabla de frecuencia?
La función de frecuencia calcula la frecuencia con la que los valores ocurren en un intervalo de valores y devuelven una matriz vertical de números. Por ejemplo, es posible usar la frecuencia para contar el número de pruebas que obtienen una puntuación incluida en un intervalo dado. Dado que la frecuencia devuelve una matriz, debe introducirse como una fórmula en forma de matriz.
Los temas de la sintaxis de la función de frecuencia son los siguientes:
Datos obligatorios_array. Matriz o referencia a un conjunto de valores cuya frecuencia desea calcular. Si Matrice_Dati no contiene ningún valor, la frecuencia devolverá una matriz Zeri.
Bins_array obligatorio. Matriz o referencia a los intervalos en los que desea agrupar los valores contenidos en la matrix_dati. Si Matrix_Classi no contiene ningún valor, la frecuencia devolverá el número de elementos contenidos en Matrix_Dati.
Nota: Si tiene una versión actual de Microsoft 365, simplemente ingrese la fórmula en la celda superior izquierda del intervalo de salida, luego presione Enviar para confirmar la fórmula como una fórmula de matriz dinámica. De lo contrario, es necesario ingresar la fórmula como una fórmula de matriz heredada, seleccionar primero el intervalo de salida, ingresando la fórmula en la celda superior izquierda del intervalo de salida y luego presionando Ctrl+Shimus+enviando para confirmarlo. Excel inserta automáticamente los soportes básicos al comienzo y al final de la fórmula. Para obtener más información sobre las fórmulas de matriz, consulte Fórmulas de matriz: indicaciones y ejemplos.
¿Cómo sacar el número de clases en datos agrupados?
Actualmente estoy en un curso de «estadísticas y probabilidad» en la universidad. Nos enseñaron a calcular el número de clases con la fórmula 3.33*log (n) +1. En mi ejemplo, había 40 elementos de datos, por lo que el número de clases sería 6.33 = 6. El CJ (número de números enteros en cada fila) es rango / #Classes. En mi ejemplo, 48/6 = 8.
Para construir la tabla de frecuencia, comenzamos con el primer elemento (19 en este ejemplo) y agregamos CJ-1 (7) para obtener el límite superior. Entonces, 19-26, 27-34, etc. Los datos con los que estoy trabajando son solo números enteros.
Mi máximo es 67. Si construyo las clases de la tabla de frecuencia, se vería así:
19-26
27-34
35-42
43-50
51-58
59-66
Desafortunadamente, esto no incluye 67. Si simplemente agrego 1 a la última clase (59-67), o sería igualmente aceptable agregar uno al límite superior de la primera clase, causando que los intervalos de cada clase se vean Como lo siguiente:
19-27
28-35
36-43
44-51
52-59
60-67
¿Cuál es el método prefabricado, o ambos son igualmente aceptables? ¿O hay otra manera?
La forma preferida de construir límites del histograma no es trivial. Idealmente, hay varias cosas a considerar:
- Los contenedores deben tener el mismo ancho.
- Elija la cantidad de contenedores para que pueda obtener una buena imagen de sus datos.
- Ningún punto de datos debe caer en un límite (en su caso, con datos de número entero, puede considerar que los límites están en las mitades para que esto no sea un problema).
¿Cómo se saca el número de clases en una tabla de frecuencia?
Esta función permite distribuir los valores en las clases. En otras palabras, nuestro archivo de Excel contiene 96 departamentos, cada uno con datos asociados, este es el monto de los impuestos municipales en euros per cápita en 2007. El objetivo es distribuir los departamentos de acuerdo con el monto del impuesto pagado en 10 clases. El primero es menos de 100 euros, el segundo entre 100 y 200 euros, etc. hasta 1,000 euros.
Las clases forman una pareja representada de la siguiente manera [límite bajo; Límite alto], en nuestro caso, esto le daría [100; 200]. ¿Cómo saber el número de clases para usar para nuestros datos? Generalmente usamos la regla √n, por lo tanto, la raíz cuadrada de N donde el número de valores, aquí 96 departamentos. Es solo un consejo, y no una obligación, en mi caso usaré 10 clases.
También puede consultar el video a continuación, esta es una presentación sobre el uso de la función de frecuencia en el software Excel:
Al principio, debemos crear las clases que nos gustaría aplicar más tarde. Para mi ejemplo, creo 10 clases para distribuir mis 96 departamentos.
Ahora que mis clases están listas, selecciono la playa en la que los resultados tendrán que aparecer (rectángulo de selección verde en la captura a continuación)
De ahora en adelante, usaremos la función de frecuencia de Excel, que nos permitirá crear nuestras clases. Hago clic en el icono insertar una función (rectángulo rojo en la captura a continuación), en «Buscar una función» (primer rectángulo negro), indico el nombre de mi función, por lo tanto, la frecuencia aparece a continuación (segundo rectángulo negro). Selecciono mi función de frecuencia.
¿Qué son los datos agrupados en clases?
Cuando comienza a lidiar con grandes cantidades de datos,
Se vuelve un poco abrumador tratar de lidiar con cada datos individuales.
punto. Lo que puede hacer es inventar algunas clases y clasificar los datos
puntos en cada clase. Por ejemplo, si estuviera lidiando con los pesos de
Los 700 estudiantes en su escuela, puede inventar 40 – 49 kg, 50 – 59 kg, 60 –
69 kg y 70 – 79 kg clases. Entonces podrías averiguar qué clase cada estudiante
perteneció a. Al final, cada clase tendría un cierto número de
estudiantes en él: con 4 clases, tendrías 4 números, en lugar del original
700 pesos individuales. ¡Mucho más simple!
Por supuesto, la mayoría de los problemas que obtendrías en un examen
No tendrían 700 piezas de información, es más probable que tengan 20 o 30.
Como en esta pregunta:
Quería agrupar los datos para que fuera más fácil
para mirar. Decidió agruparlo en una categoría de 1 a 5, 6 – 10 categoría
y así. Elimine una tabla que muestre cada clase y el número de marcas en ella.
Así que primero, antes de hacer cualquier conteo, necesitamos un
mesa. La tabla debe tener dos partes: una columna o fila que muestra cada uno de
las clases, y al lado de esto, una fila o columna donde podemos escribir un número
Mostrando cuántas marcas encajan en esa clase. Describimos el número de veces
que algo encaja en una clase como la frecuencia:
Una vez que tenemos la mesa, solo necesitamos completar
las cajas vacías. Hacemos esto clasificando la lista y contando el
Número de marcas que se ajustan a cada clase. Una vez que hayas hecho esto, deberías
Obtenga una mesa final como esta:
Tenga mucho cuidado al contar el número
de puntajes en cada clase. Justo ahora tenía que hacer el conteo varias veces para conseguir
¡bien!
¿Qué es el número de intervalos de clase?
En un intervalo de clase determinado, los puntajes se extienden en todo el intervalo. Esta suposición se hace si el intervalo es 3, 5 o 10 unidades. Si deseamos representar todos los puntajes dentro de un intervalo dado por algún valor único, el punto medio del intervalo es la elección lógica.
Por ejemplo, en el intervalo «175-179», el punto medio es 177. Por qué 177 es el punto medio de este intervalo se muestra gráficamente a continuación:
Una regla simple para calcular el punto medio de un intervalo es:
Como el intervalo es de 5 unidades, se deduce que el punto medio debe ser 2.5 unidades desde el límite inferior de la clase, es decir, 174.5 + 2.5; o 2.5 unidades del límite superior de la clase, es decir, 179.5 – 2.5 = 177.
Para encontrar puntos medios de intervalo, cuando los puntajes en lugar de los límites exactos se usan en la distribución de frecuencia, es decir, (c), sustituyen en la fórmula (Tabla 2.11)
No son muy inteligibles y se complican con el aumento del tamaño de los datos y los atributos. William Play-Fair, inventor de presentación de datos en el método gráfico, intentó eliminar los defectos de tabulación mencionados anteriormente.
El método gráfico se usa principalmente para dar una idea más simple y permanente y para enfatizar el aspecto relativo de los datos. La presentación gráfica es muy deseada cuando se debe describir un hecho a la vez o durante un período de tiempo. No debe olvidarse que la tabulación de los datos estadísticos es necesaria, la presentación gráfica no lo es. Los datos se trazan en un gráfico desde una tabla. Significará que la forma gráfica no puede reemplazar la forma tabular de datos, puede complementar la forma tabular.
¿Qué es un intervalo de clase y ejemplos?
Al tratar con un gran conjunto de valores de datos, es conveniente dividir los datos en intervalos de igual longitud llamados intervalos de clase. Los intervalos de clase formados son de dos tipos: intervalos de clase inclusivos e intervalos de clase exclusivos.
Según los intervalos inclusivos, queremos decir que los límites superiores e inferiores del intervalo se incluyen en el intervalo. Entonces, en el siguiente ejemplo, tenemos una frecuencia de 3 para el intervalo 30-39. Esto significa que hay tres puntos de datos cuyo valor se encuentra entre 30 y 39, incluidos 30 y 39. Por ejemplo, los tres valores podrían ser 30, 34 y 39.
En términos generales, en los intervalos de clase exclusivos, el límite superior del intervalo no se considera parte de los valores cubiertos por ese intervalo. Por ejemplo, en la tabla debajo del intervalo, 15-20 tiene una frecuencia de 5. Esto significa que hay 5 puntos de datos que toman valores entre 15 y 20 donde se permite 15 pero se excluyen 20. Por ejemplo, se consideraría que los 5 puntos de datos 15, 16, 17, 17 y 18 pertenecen a este intervalo. Por otro lado, los valores de datos 15, 16, 17, 18 y 20 no se considerarían parte de este intervalo, ya que 20 se excluyen de este intervalo. El valor 20 puede pertenecer al siguiente intervalo de clase que es 20-25.
Actualmente estoy cursando un Ph.D. en matemáticas. Antes de esto, completé mi maestría en matemáticas y solteros en estadísticas.
Creé este sitio web para explicar los conceptos de matemáticas y estadísticas de la manera más simple posible.
¿Cómo se obtiene el número de intervalos de clase?
El procedimiento más simple es distribuir el
Observaciones en intervalos también llamadas clases de antemano
definido. No existe un método general para definir estas clases;
Las opciones son hechas por el usuario que obviamente debe tener en cuenta el
datos, su naturaleza y la información que tiene a priori.
Con respecto al número de clases, podemos
Dé como valor aproximado el número de observaciones divididas por diez.
Sin embargo, a menudo se recomienda considerar un número impar de clases,
Tener una clase central a menudo útil en representaciones
gráficos. Para 60 observaciones, por lo tanto, elegiremos 5 o 7 clases en lugar de 6.
Esta regla obviamente solo se aplica a números relativamente bajos, y
En la mayoría de los casos es inútil considerar 100 clases si el número
Las observaciones son iguales a 1000.
Los terminales de clase no son fáciles de elegir. los
La elección siempre depende del usuario y los datos, son «empíricos
«, Es decir, elegido de manera razonada.
Una primera dificultad es arreglar lo más pequeño y el
más grande de los terminales. La pregunta que se hace es la siguiente: entre qué
Los valores varían los datos? Puede elegir el valor más pequeño y
el mayor valor de los valores observados; También podemos determinar el
Los valores más probables, pero no siempre es fácil.
Con respecto a las siguientes clases, varios criterios
puede ser usado:
· nosotros
corrige los terminales arbitrariamente, teniendo en cuenta la naturaleza de los datos,
legibilidad de resultados digitales;
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