6 pasos para hacer un análisis personal para mejorar tu vida

Un análisis FODA es un método probado y verdadero que las empresas usan para identificar fortalezas y debilidades internas y oportunidades y amenazas externas. La evaluación se incluye en cualquier negocio o plan de marketing que valga la pena porque proporciona información crítica necesaria para crear un plan estratégico para el crecimiento.

Este importante ejercicio también puede ser útil para las personas. Ya sea que esté buscando un nuevo trabajo o intente subir la escala corporativa, un análisis FODA personal puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Es un método creativo de autoevaluación para ayudarlo a evaluar dónde está su carrera y dónde podría ir.

Un FODA puede ayudarlo a comprender mejor cómo jugar con sus fortalezas y manejar sus debilidades, así como a descubrir oportunidades de crecimiento y eliminar las amenazas que podrían evitar que avance.

Para realizar un FODA personal, divida un documento en cuatro cuadrantes (uno para fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades).

Para completar cada área, intente responder las siguientes preguntas:

Fortalezas (no seas modesto): ● ¿Cómo te distinguen tu educación, habilidades, certificaciones de talentos y conexiones de tus compañeros? ● ¿Qué dirían su jefe o compañeros de trabajo que son sus fortalezas? ● ¿Qué valores o ética tiene que sus compañeros a menudo carecen? ● ¿De qué logros estás más orgulloso?

Debilidades (Sea honesto): ● ¿Dónde faltan su educación, capacitación o habilidades? ● ¿Qué dirían su jefe o compañeros de trabajo que son sus debilidades? ● ¿Cuáles son sus hábitos de trabajo negativos y rasgos de personalidad? ● ¿Qué evitas porque te falta confianza?

¿Qué es el análisis personal?

Un análisis FODA personal es un método de evaluación individual. Se puede hacer en cualquier etapa de la vida, ya sea para determinar la superación personal, las opciones educativas, las trayectoria profesional o las oportunidades de crecimiento profesional. Puede usar un FODA personal para la autoevaluación o la comparación social.

Cuando se trata de cambios significativos en su vida, implica mucha recopilación de información, pensamiento y análisis. Realizar un análisis FODA personal puede ayudarlo a evitar errores imprevistos porque requiere que aborde sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Escribir sus fortalezas lo ayudará a ver sus ventajas sobre sus competidores/compañeros. Conocer tus fortalezas te ayudará a posicionarte en cualquier objetivo que quieras lograr.

Una de las partes esenciales es enumerar sus debilidades. Puede ser difícil admitir sus defectos, pero puede desarrollar un plan y una estrategia para cerrar sus brechas una vez que los reconoce con éxito.

La lista de oportunidades lo ayuda a determinar las disponibilidades o las posibilidades de que lo guíen hacia sus objetivos.

Reconocer amenazas a su camino personal o profesional le permite construir un plan defensivo sobre lo que podría convertirse en sus obstáculos y evitar que tenga desafíos inesperados.

Da un paso atrás y piensa en las mejores formas de reconocer lo que necesita para mejorar. Es posible que se sorprenda de cómo la autoevaluación podría ayudarlo con la toma de decisiones y abrir muchas puertas nuevas de oportunidades para usted.

¿Cómo se hace análisis personal?

Freud y las primeras intuiciones
A principios de 1937, Sigmund Freud escribió el ensayo «Análisis octavo e interminable» (Freud, 1937). Esta escritura aparentemente técnica, en realidad, representa una reflexión sobre una amplia variedad de problemas, relacionados con los fundamentos del psicoanálisis. En consecuencia, una serie de dudas y problemas asociados con la terapia es en términos de nivel teórico y práctico.

Uno de los problemas examinados en este ensayo es que se relaciona con la duración del análisis y en su fin, asociado con las «características peculiares del analista». Según Freud, el análisis está influenciado tanto por la «forma de ser del ego del paciente» como por la personalidad y la capacitación del analista.

En consecuencia, se atribuye una importancia fundamental a este último punto y Freud propone para este propósito dos métodos prácticos: (Carra y Zanda, 1992) «que el futuro analista sufre un análisis personal y que posteriormente refleja periódicamente» objeto de análisis «. Ambas sugerencias están expuestas un poco apresuradamente y ahora son difíciles de aceptar en la forma en que Freud las propone: el propósito del análisis personal («por razones prácticas… cortas»)
Se alcanzaría cuando el estudiante esté completamente convencido de la existencia del inconsciente, y su obvio incompleto sería compensado por los nuevos análisis que se realizarán «cada cinco años».

Según Freud, cada analista debe, por lo tanto, en unos cinco años, en análisis nuevamente, con el objetivo de mantener su sensibilidad. La terapia personal también ofrece conocimiento, actitudes y habilidades de pensamiento que son esenciales para una buena práctica clínica.

¿Qué es un análisis FODA personal ejemplos?

El DAFO personal es un método de análisis personal, autodiagnóstico. Porque es esencial conocerse bien para venderse bien y tener éxito en sus proyectos. El término «DOW» es en realidad un acrónimo y medios: fortalezas (fuerzas), debilidades (debilidades), oportunidades (oportunidades), amenazas (amenazas).

El SWOT es una técnica utilizada en el marketing, especialmente llevada a cabo antes del lanzamiento de un nuevo producto, por ejemplo. Pero este método de análisis también se puede usar personalmente. Luego hablamos de «FODA personal». Esta es una excelente herramienta para hacer un balance de ti mismo y hacer una evaluación personal real.

Se debe llevar a cabo un DAFO en relación con un proyecto determinado. Por lo tanto, el DAFO personal debe llevarse a cabo cuando tenga una ambición o un proyecto a la vista:

  • entrevista de trabajo,
  • cambio de carrera,
  • creación de empresa,
  • Lanzamiento de un nuevo proyecto…

¡Vamos a practicar! Realizaremos este ejercicio juntos.

Antes de comenzar, tome dos sábanas blancas, una regla y un lápiz o su herramienta de procesamiento de textos para digitales completos.

Antes de comenzar, la primera pregunta que debe hacer: ¿Por qué necesita hacer un FODA personal?

¿Te has reconocido en una situación citada anteriormente? Así que escríbalo en la parte superior de tu hoja.

Por ejemplo, «preparo una entrevista de trabajo en la publicación de… «O» Decidí embarcarme en un proyecto de… «.

¿Cómo se hace un análisis FODA personal?

Si está estudiando la historia o los orígenes del análisis FODA, encontrará que hay opiniones divergentes sobre el tema. Algunos dicen que el método SWOT nació en la década de 1950 y fue desarrollado por los maestros George Albert Smith Jr, C. Roland Christiensen y Kenneth Andrews en la Harvard Business School. Otros consideran que Albert S. Humphrey lo desarrolló en el Instituto de Investigación de Stanford en la década de 1960, aunque este teórico nunca ha atribuido el mérito.

Cualquiera que sea su autor, el análisis SWOT es una herramienta muy popular que permite a las empresas e individuos identificar los siguientes elementos:

  • Fuerzas: Características que te dan una ventaja sobre los demás
  • Debilidades: características que hay que comparar con los demás
  • Oportunidades: tendencias o tecnologías que puede usar para obtener una ventaja
  • Amenazas: obstáculos que obstaculizan su crecimiento profesional

En este artículo, explicaremos cómo hacer un análisis FODA en usted mismo. También compartiremos algunos ejemplos para ayudarlo a comenzar su propia reflexión.

Primero, examinemos las razones por las que debe llevar a cabo un análisis FODA personal. Es posible que haya escuchado el adagio «Elija un trabajo que desee y no tendrá que trabajar durante un solo día de su vida». Este consejo lleno de sabiduría generalmente se atribuye a Confucio, incluso si nadie pudiera encontrar la más mínima prueba de su formulación (sin mencionar la riqueza del mercado laboral en 500 a. C.).

¿Cómo se realiza un análisis FODA paso a paso?

  • Al escribir un plan de negocios
  • Aguas arriba de la implementación de un plan de acción de marketing
  • Antes del lanzamiento de un nuevo producto
  • Durante una estrategia para verificar si está de acuerdo con el análisis
  • Para hacer una evaluación de productos

En cualquier caso, es importante especificar el campo de análisis. Es solo de esta manera que el estudio FODA conducirá al desarrollo de un plan de acción efectivo y contribuya a una toma de decisiones confiable.

Use una tabla de 4 box para enumerar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas relacionadas con su negocio.

  • Al escribir un plan de negocios
  • Aguas arriba de la implementación de un plan de acción de marketing
  • Antes del lanzamiento de un nuevo producto
  • Durante una estrategia para verificar si está de acuerdo con el análisis
  • Para hacer una evaluación de productos
  • Las fuerzas pueden ser los puntos positivos de un servicio o un producto, un punto diferenciador, precios bajos o tecnologías innovadoras.
  • Las debilidades corresponden a las mejoras que se realizarán en un servicio o un producto y pueden ser una imagen de marca deficiente, falta de recursos o precios costosos.
  • Las oportunidades se refieren a nuevas leyes, tecnologías de vanguardia o nuevos mercados de los cuales la empresa puede aprovechar.
  • Las amenazas son obstáculos externos que corren el riesgo de ralentizar el desarrollo o la comercialización de un servicio o un producto. Pueden aparecer como un aumento en los costos de producción, la crisis económica o el aumento de la competencia.
  • Estos cuatro elementos se pueden determinar más fácilmente clasificándolos. Puede concentrarse en las fortalezas de sus competidores o en lo que están buscando sus clientes. Una comparación le permitirá identificar lo que es factible y lo que no, y así comprender cuáles son sus fortalezas y debilidades.

    También puede clasificar los criterios en orden de importancia o ilustrar sus argumentos por cifras. Si las fortalezas y debilidades pueden evaluarse de manera objetiva, las oportunidades y las amenazas siguen siendo criterios subjetivos. De hecho, lo que una empresa puede percibir como una oportunidad puede ser considerada una amenaza por otra.

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