Análisis de la situación: cómo evaluar el rendimiento de tu empresa

Los siguientes son los pasos en un análisis de situación. Al completarlos, podrá comprender completamente las condiciones que rodean su organización.

Este debería ser el primer paso en un análisis de situación de mercado. Investigue exhaustivos en su mercado objetivo para comprender la demografía, las ubicaciones, las tendencias, los intereses, los desafíos, etc. Un perfil del cliente puede ayudarlo a organizar la información correctamente.

Un análisis en profundidad del cliente lo ayudará a discernir las tendencias del mercado, el comportamiento y las necesidades del cliente y las estrategias efectivas del dispositivo para alcanzarlas de manera efectiva.

Examine sus productos y servicios actuales y su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Si tiene distribuidores, también debe analizarlos en términos de canales de distribución, las necesidades de los distribuidores, el tipo y el tamaño de los distribuidores y también los diversos beneficios recibidos por los distribuidores y la propia empresa.

En o para determinar su ventaja competitiva, debe identificar a sus competidores principales, el posicionamiento de sus productos, sus fortalezas y debilidades.

Al final de una exploración ambiental adecuada, podrá identificar las oportunidades y los desafíos ante el nuevo desarrollo.

Hay muchas herramientas utilizadas para hacer un análisis de situación, y las siguientes herramientas son las más utilizadas.

El análisis FODA es una herramienta que se puede utilizar para escanear el entorno interno y externo de una organización. Ayuda a identificar las fortalezas que puede aprovechar y las debilidades sobre las que puede tomar medidas, así como oportunidades y amenazas para el éxito.

¿Qué elementos conforman el análisis de la situación?

Un análisis retórico considera todos los elementos de la situación retórica (la audiencia, el propósito, el medio y el contexto, en el que se generó y entregó una comunicación para argumentar sobre esa comunicación. Un análisis retórico fuerte no solo describirá y analizará el texto, sino que también lo evaluará; Esa evaluación representa su argumento.

  • Descripción: ¿Cómo se ve este texto? ¿Dónde encontraste el texto? ¿Quién lo patrocinó? ¿Cuáles son las apelaciones retóricas? (es decir, la música tranquila en el fondo de un comercial establece pathos) ¿Cuándo se escribió?
  • Análisis: ¿Por qué el autor incorpora estas apelaciones retóricas? (Por ejemplo, ¿por qué el autor incorpora música tranquila? ¿Cuál es el punto del pathos?) ¿Cómo cambiaría la recepción de este texto si se escribiera hoy, en lugar de hace veinte años? ¿Qué queda fuera de este texto y por qué? ¿Debería haber más logotipos en el anuncio? ¿Por qué?
  • Evaluación: ¿Es efectivo el texto? ¿El texto es ético? ¿Qué podría cambiar sobre este texto para que sea más persuasivo?
  • Clásicamente, «El arte de la persuasión».
  • «Sobre el uso del lenguaje a propósito, para hacer algo en el mundo» («lo que es retórica»).
  • «Algo que te permite formular estrategias de lectura ética […] pero también inventar tus propias respuestas al mundo» («Lo que es retórica»).

Los siguientes son algunos términos y conceptos básicos (lejos de ser inclusivos) que debe considerar y usar en un análisis retórico.

La situación retórica identifica la relación entre los elementos de cualquier comunicación: audiencia, autor (retorado), propósito, medio, contexto y contenido.

Espectador, oyentes y/o lectores de una actuación, un discurso, una lectura o material impreso. Dependiendo de la percepción del autor/escritor, una audiencia puede ser real (realmente escuchando o lectura), invocadas (aquellos a quienes el escritor escribe explícitamente) o imaginados (aquellos que el escritor cree que leerán/escuchará su trabajo) (Departamento de Inglés )

¿Qué elementos componen un análisis de situación?

Un análisis de fabricación es la parte de un plan estratégico que se centra en todos los procesos y materiales relacionados con la fabricación. Un análisis de la situación es un foco importante del análisis de fabricación, que sirve como una mirada profunda al diseño físico de la instalación. El objetivo del análisis de la situación es garantizar que la tecnología y la estrategia que planea implementar sean factibles en el espacio físico de sus instalaciones.

Asegúrese de revisar los siguientes atributos para un análisis exhaustivo de la situación:

  • Consideraciones del sitio: primero, debe comprender la ubicación de su sitio de construcción y cómo afecta las operaciones de su instalación. Esto incluye costos blandos externos que deben cuadrarse antes de que pueda comenzar la construcción. Tendrá que cumplir con los permisos para la zonificación, la base, la construcción y otros artículos.
  • Edificio y estructura física: considere las capacidades físicas y las limitaciones de su edificio, tanto por dentro como por fuera. Factor en futuros cambios en la instalación, ya sea expansión o renovación. Los requisitos de seguridad alimentaria también son una parte importante de los aspectos físicos del edificio, por lo que considere qué procesos de saneamiento se utilizarán y cómo afectarán sus instalaciones.
  • Sistemas de utilidad/proceso: determine todos los aspectos del uso de su utilidad, incluido qué utilidades se usan más, cuánto se necesita y dónde los obtendrá. Abordar los servicios públicos, incluidos los servicios de gas, electricidad y agua.

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¿Qué es un análisis situacional ejemplo?

El segundo paso: el análisis situacional. El análisis situacional intenta enmarcar la relación de consumo producida, la forma en que se mueve la competencia (luego dando cuenta de los «mapas perceptuales» llamados) y finalmente la recopilación de los resultados observados a través de la síntesis FODA.

El análisis del informe del consumidor producido es el resultado de una investigación básica, pero también de observaciones directas sobre el comportamiento declarado y el comportamiento real de los consumidores. Son los llamados talleres de observación, el consumidor, donde los consumidores están invitados a usar productos como si estuvieran en casa: su comportamiento se examina a través de espejos o cintas de video y compite por entrevistas grupales realizadas por psicólogos. Si este es el caso, los resultados son valorados por una investigación cuantitativa adicional que tenderá a decir cuán extendido es el fenómeno. Es posible confiar en profesionales en el sector o los propios anunciantes, sin embargo, la experiencia indica en la participación directa y personal de la publicidad La clave para una observación rentable de la relación de consumo/producto. Es probable que la delegación total a los profesionales pierda serenidad; La participación directa de la publicidad estimula su pensamiento estratégico y creativo.

Otro momento básico es la reconstrucción de cómo se mueve y comunica la competencia. La importancia de esto es obvia, ya que es necesario diferenciarse de las marcas estratégicamente y ejecutivas competidoras. La diferenciación estratégica a menudo es imposible o poco visual, lo que hace que el control de la competencia sea aún más importante: la posible diferenciación es solo rutas ejecutivas, de forma y argumentativa. Un ejemplo clásico proviene de Yomo que, desde un posicionamiento a favor de la salud, lo abandonó a favor de áreas más periféricas como la bondad. Los elementos que se observan en la competencia son: en el que se mueve el mercado, a aquellos que giran, qué estrategia adopta, lo que el objetivo percibe, qué medios usan.

En el análisis situacional, un momento importante se compone del diseño de un mapa perceptual llamado y es, es decir, una síntesis visual de cómo los consumidores perciben nuestra marca hacia esos competidores. Una vez que el suelo queremos explorar y las mediciones de la medición, el mapa se puede definir de diferentes maneras.

¿Qué va en el análisis situacional?

Las tecnologías relacionadas con la preparación, adopción e implementación de decisiones de gestión basadas en el análisis de áreas problemáticas se denominan análisis situacional. El proceso de gestión es continuo, cerrado y consiste en funciones, cada una de las cuales proporciona el uso de este enfoque:

  • análisis situacional de la situación actual;
  • tomar decisiones gerenciales;
  • desarrollo e implementación de planes;
  • organización del trabajo coordinado de los departamentos;
  • suministro de recursos;
  • Motivación y estímulo del personal;
  • Función de control y salida de las áreas problemáticas.

El análisis situacional es un método de enseñanza efectivo que simplifica el dominio de la gestión, la planificación corporativa, la psicología, el emprendimiento y otras ciencias. Se ha convertido en una parte integral de los juegos comerciales. Los métodos de análisis de la situación se pueden usar en muchas actividades y con gran éxito. Los estudiantes en este sistema aplican la teoría estudiada en la práctica, aprenden a tomar las decisiones correctas para el futuro o en la implementación de programas tácticos.

El principal problema que resuelve el análisis de situaciones prácticas es el trabajo competente y sistemático con la información. Otras áreas de investigación en este sector incluyen:

  • análisis situacional de la situación actual;
  • tomar decisiones gerenciales;
  • desarrollo e implementación de planes;
  • organización del trabajo coordinado de los departamentos;
  • suministro de recursos;
  • Motivación y estímulo del personal;
  • Función de control y salida de las áreas problemáticas.
  • Recopilación y procesamiento de información sobre el diagnóstico de la situación.
  • Definición de «información» y «puntos blancos».
  • Establecer los factores que desarrollan la situación.
  • Cree una estrategia para resolver el problema.
  • Evaluación de riesgos.
  • Formulación de criterios y pinturas.
  • Establecer un lenguaje común con los participantes en la discusión.
  • Un paso a paso por la situación, que debería estar cerca de los problemas reales en el trabajo de un gerente.

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